¡El agua es vida! ¿cuántas veces has escuchado esa frase? y es que es muy cierta tanto para nosotros los humanos como para nuestros michis, pues 60% de su peso corporal es agua y en cachorros hasta un 80% ¿ya ves cómo es de importante y vital el agua en tu gato?
Los gatos son animales propensos a las enfermedades del riñón, una mala dieta y sobre todo poca hidratación puede favorecer a la aparición de cálculos renales.
Mínimo un gato debe beber de 50 a 100ml/día por cada kg de peso, es decir si tu gato pesa 4kg debe beber de 200 a 400ml de agua al día, lo que vendría siendo 1 a 2 vasos de agua como mínimo.
Es importante que tu gato siempre tenga abundante agua fresca disponible en su bebedero para que se vea atraído hacia este y no pierda el interés en beber.
Te preguntaras como mantener tu gato bien hidratado, no te preocupes, aquí te lo contamos.
Pero antes bebemos decirte que, si notas que tu gato ha disminuido las veces que va al baño a orinar o a pesar de haber seguido estos consejos para estimular la bebida de agua, no quiere beber, no dudes ni un segundo en llevarlo con tu veterinario de confianza.
Y bien, aquí van nuestros Modutips, para mantener a tu gato bien hidratado:
1. Ponle el cuenco de agua separado de la comida, en la naturaleza los tigres se aseguran de comer su presa lejos de las fuentes de agua para no contaminarla con restos de comida, tener el cuenco cerca de la comida puede hacer que tu pequeño tigre no se sienta atraído a beberla.
2. Cambia el agua 2 a 3 veces al día, pues a los gatos les gusta el agua fría y fresca
3. Usa cuencos de acero inoxidable, vidrio o de cerámica, pues los de plástico son porosos y acumulan muchas bacterias y olores que pueden llevar a tu gato a rechazarlo
4. El recipiente de agua ideal debe ser ancho y no tan hondo pues a los gatos les molesta meter tanto la cara y que sus bigotes rocen con el borde, si no tienes un recipiente como este, asegúrate que el nivel del agua este bien arriba, les encanta beber de un recipiente bien lleno. Encuentra en nuestra tienda los comederos ideales para tu gato.
5. Pon unos cubitos de hielo dentro del agua cuando la sirvas, eso llamara la atención de tu gato y le encantara sentir el agua fría, en especial en días donde la temperatura está bastante elevada
6. Al igual que los cuencos de comida, el de agua debe estar en un sitio tranquilo y alejado de lugares muy transitados por humanos, pues si lo dejas en un pasillo por ejemplo puede verse interrumpido cuando estés pasando y al final acabara no bebiendo
7. Usa fuentes bebedero, las hay de diferentes diseños y tamaños, está comprobado que el agua en movimiento es más atractiva para tu gato y hará que beba con más frecuencia. Encuentra en nuestra tienda las mejores fuentes para tu gato.
8. Permite que tu gato coma alimento húmedo de calidad con frecuencia, pues este tiene gran contenido de agua
Recuerda que si vas a introducir algún cambio en la dieta de tu gato debes consultarlo con tu veterinario para que este te oriente respecto a los alimentos de calidad disponibles en el mercado y respecto a las calorías que tu gato debe ingerir de acuerdo a sus requerimientos energéticos, además recuerda que los cambios en la dieta de un gato se hacen de manera gradual
9. Nunca des leche para hidratar a un gato, pues los gatos son intolerantes a la lactosa y les produce diarrea, lo que empeorara su deshidratación
¿conoces algún otro consejo para estimular la hidratación en tu gato?, déjanos saberlo en la caja de comentarios, únete a nuestra comunidad y ¡aprendamos juntos!
Comentarios