El arenero del gato es un elemento indispensable para para su higiene, debes asegurarte de mantenerlo en condiciones óptimas para que tu gato se sienta cómodo de usarlo, para ello te damos los siguientes Modutips:
Ubica el arenero en una zona poco frecuentada por humanos y que sea de fácil acceso para tu gato
Usa arena aglomerante para evitar malos olores y facilitar la limpieza. Este tipo de arena transforma la orina en bolitas compactas que facilitan su limpieza con la pala. Encuentra las mejores arenas aglomerantes para tu gato en nuestra tienda.
Proporciónale un arenero amplio y de bordes altos (debe contener mínimo 4 cm de arena hacia lo alto), así evitaras que tu gato haga regueros de arena en el piso. Encuentra aquí el arenero ideal para tu gato.
Limpia su arenero mínimo 2 veces/día
Cuando el nivel de arena ha bajado bastante, vierte nueva arena sobre la que queda
Cambia el contenido total del arenero cuando la arena pierda las condiciones higiénicas, esto varía entre tipos de arena, las aglomerantes tienen alta conservación de sus propiedades hasta por 2 meses.
Cuando cambies el contenido total de la arena, lava el arenero con agua y jabón, deposita encima un poquito de la arena vieja para que tu gato este cómodo y no sienta la nueva arena como extraña
No ubiques el arenero cerca de la comida de tu gato, a ellos tampoco les gusta comer en el baño
Si vas a cambiar de marca o tipo de arena, recuerda dejar siempre un poco de la arena vieja encima de la nueva para que tu gato se sienta cómodo con sus propios olores y no rechace usar el arenero
¿Te gustaron nuestros consejos?, ¿tienes más recomendaciones sobre el cuidado del arenero del gato?, déjanos saberlo en la caja de comentarios, únete a nuestra comunidad felina y ¡aprendamos juntos!
Comments